"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

martes, 8 de mayo de 2018

LOS TRES CERDITOS


Érase una vez, en un pequeño pueblo de Turón, tres cerditos estaban decorando sus casas. El primer cerdito era gótico y le encantaba el negro por lo que decoró su casa con colores oscuros y un montón de calaveras. El segundo cerdito trabajaba en las redes sociales, entonces como le encantaba lo tecnológico, la decoró con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y demás aparatos. Al tercer cerdito le encantaba la caza y la guerra, por lo que la decoró con todas sus armas blancas y de fuego.

Un día un lobo estaba persiguiendo a una oveja y llegó a la zona donde estaban las casas de los cerditos. Se encontraba muy cansado de tanto correr, así que se echó a la sombra de un árbol. De repente, el cerdito que trabajaba en redes sociales estaba asomado a la ventana grabando un vídeo cuando lo vio y, como pensó que les estaba acechando, envió un WhatsApp a los otros dos cerditos. El primer cerdito le lanzó un hechizo, el segundo lo grabó todo para subirlo a YouTube, y el tercer cerdito le disparó, matándole en el acto.

En la noche siguiente celebraron una cena de lobo porque el vídeo del cerdito tuvo millones de visitas y se compartió centenares de veces en las redes sociales. 

Pablo Álvarez López. 2º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario