"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

martes, 8 de mayo de 2018

LOS HERMANOS PIG


(Relato basado en  Los tres cerditos)
  
Érase una vez, una mujer que tenía una importante empresa de construcción y al jubilarse decidió venderla y retirarse al pueblo de Inglaterra donde había nacido. 
Esta mujer tenía tres hijos y decidió repartir parte del dinero entre ellos.
    Sus hijos eran Peter, Frederic y Logan Pig.
Los chicos usaron el dinero para conocer mundo y viajaron por multitud de países.
Pero tras un tiempo, volvieron y se establecieron en Miami. Una vez allí, entraron en contacto con un agente  llamado Alex Wolf, que era especialista en  inversiones.
A Logan Pig le aconsejó unas inversiones muy arriesgadas y lo engatusó de tal manera que perdió la mayor parte de su dinero y solo le quedó lo justo para comprar una choza en las afueras.
A Peter Pig  le recomendó acciones de empresas poco conocidas. Pero este supo darse cuenta a tiempo con el fin de que le quedara el dinero suficiente para comprarse un apartamento en South Beach.
Con Frederic Pig todo fue más difícil ya que este se dio cuenta desde el primer momento de que Wolf no era de fiar. Gracias a ello, invirtió bien y se compró un chalet en Coral Cables.
Finalmente, Alex Wolf fue denunciado a la policía y obligado a realizar tareas para cuidar a personas dependientes.
Y los tres hermanos Pig vivieron felices y comieron perdices.

Mateo Laserna Menéndez. 2º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario