"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

sábado, 22 de octubre de 2016

LA AVENTURA DE LOS CLÁSICOS CON MARY BEARD

Un caballo de Troya muy peculiar

¿COMENZARÁ UNA NUEVA GUERRA?

Xana Gómez Fernández.  
El pasado 15 de septiembre, los presidentes de EEUU y Corea del Sur (Barack Obama y Park Geun-hye) se reunieron con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un para firmar un tratado de paz. Como "agradecimiento" por aceptar acabar con esta "guerra fría" y gesto de buena voluntad, Obama y Park Geun-hye le entregaron un réplica del famoso cuadro La Gioconda, de Leonardo da Vinci.
 

Pero ahora viene lo interesante: gracias a unas filtraciones, nos hemos enterado de lo que de verdad se ocultaba tras esa inesperada reunión.
Ese cuadro era una copia exacta del original, únicamente  tenía una pequeña diferencia, un pequeño detalle que su hermano gemelo no tiene: un chip que puede entrar en la base de datos de cualquier ordenador  que estuviera en un radio de 15 km, aunque este no estuviera conectado a la red, y pasar los datos a los ordenadores estadounidenses y surcoreanos.
¿Habrán pensado estos dos presidentes en alguna táctica ya aplicada hace siglos? La respuesta es sí. Por lo que nos hacen entender, se han inspirado en la táctica de los aqueos contra los troyanos en el siglo XII a.C., el famoso caballo de Troya.
¿Serán EEUU y Corea del Sur los nuevos griegos, y Corea del Norte la nueva Troya? ¿De verdad habrá caído Kim Jong-Un en la trampa o solo nos hace creer que sí?¿Comenzará una nueva guerra entre estos países? ¿Hasta qué punto esa tecnología puede ser utilizada en nuestra contra? ¿Tan fácil va a ser derrotar a Corea del Norte? Ese país que guarda tantos secretos dentro de él y que queremos conseguir, como Melenao a su amada Helena.
Son preguntas que en este momento yo me hago personalmente, más como ciudadana que como reportera, ya que parece que hemos viajado en el tiempo y estamos en la Antigua Grecia modernizada. Creo que todo esto ha sido demasiado fácil y puede que el caballo de Troya guarde algún que otro secreto más que, de momento, no conocemos.
4º de ESO

 




 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario