"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

sábado, 22 de octubre de 2016

LA AVENTURA DE LOS CLÁSICOS CON MARY BEARD

EL CUPIDO DEL SIGLO XXI

Daniel Álvarez Dueñas. Mieres.
Es indiscutible que estamos en la era de la tecnología, que actualmente lo hacemos casi todo con máquinas y ordenadores. Existen trabajos que, si nos lo hubieran dicho hace unos años, a nuestro interlocutor le hubiésemos contestado con un “¿Tú qué bebiste?” Y sí, sí hay pilotos de dron; y sí, llevan uniforme como un simple piloto de Vueling. Porque también tenemos compañías de bajo coste.
Y como todo lo queremos reducir en tiempo, dinero y tamaño, utilizamos los móviles para ligar. Cuando estábamos escasos de tiempo y ya se nos había pasado el arroz, recurríamos a agencias de contactos en las que había un montón de dosieres con fotografías. Esperábamos que las flechas de Cupido nos llegaran al ver una de aquellas fotos y que tuviésemos un final de cuento feliz. Las empresas vieron que el ligar se podía convertir en un negocio y comenzaron las agencias de viajes a ofrecer “viajes para solteros”, “cruceros de singels”. Aquí aún le dejaban un sitio a Cupido.
Les siguieron los bares y pubs organizando citas a ciegas múltiples; si no aparecía Cupido, se tomaban unas copas para ahogarlo.
Pero la jubilación de Cupido es ya un hecho con la expansión de las tecnologías que han revolucionado todos los aspectos de la vida, desde el laboral hasta el social, llegando incluso hasta el sentimental. De un tiempo a esta parte, ha proliferado una serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para ligar entre ellos. Hay de todo tipo y con un público diferente.
Tinder: la aplicación de referencia en cuanto a ligar se refiere.  Principal virtud, lo sencillo de su funcionamiento. El software propone fotografías a sus usuarios y ya decide si le gustan o no, demostrando que la imagen es más importante que el propio perfil. Le han quitado la venda a Cupido y ¿qué ocurre? Que hay un bar en una ciudad inglesa en el cual, si te encuentras incómodo con tu cita de Tinder, te acercas a la barra y el camarero, como un “segurata” de toda la vida, acaba con el problema. ¡No nos podemos fiar de una foto!  ¡El amor sigue teniendo que ser ciego!
Happn: se diferencia de otras aplicaciones en que rastrea la ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real. Le quitamos a Cupido las alas, ya no hace falta que nos movamos por bares y fiesta para relacionarnos con personas del sexo contrario ahora solo tenemos que ponernos a cazar pareja igual que atrapamos Pokemons.
Badoo: un clásico. Hay que rellenar un perfil. Su principal virtud es que cuenta con hasta 200 millones de perfiles en todo el mundo.
Así que, si queremos encontrar el amor a la antigua, primero tenemos que viajar al monte Olimpo y convencer a Cupido para que vuelva al trabajo. 
4º de ESO.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario