"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

sábado, 22 de octubre de 2016

LA AVENTURA DE LOS CLÁSICOS CON MARY BEARD

POMPEYA: EL INFIERNO EN LA TIERRA
 
El Vesubio acaba de entrar en erupción. Por el momento, hay unas 2 000 víctimas mortales. En las últimas semanas ha huido a Nápoles la mayoría de la población debido a los temblores continuos y el temor a que se produjera esta catástrofe.

Cerca de la ciudad de Nápoles se sitúa el Vesubio, un volcán conocido por su intensa actividad. Pero jamás se ha podido sentir el infierno tan cerca. En la última quincena repetidos seísmos han sacudido las ciudades cercanas a este: Pompeya, la más afectada, Herculano y Estabia.

El miedo a la muerte, provocado por la furia del Vesubio, ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a huir despavoridos hacia Nápoles, pero irremediablemente nadie ha podido parar a la madre naturaleza.

En plena mitad del día, se abren las puertas del inframundo en la gran ciudad romana. Una nube negra sale de la tenebrosa boca del volcán, cargada de cenizas y gases tóxicos, sepultando bajo ella aproximadamente a dos millares de personas mientras realizaban sus tareas cotidianas: campesinos, artesanos, familias enteras o embarazadas intentando proteger sus vientres… aunque de manera inútil ya que todas las vidas han tenido el mismo destino.

También hay consecuencias del desastre en las otras dos grandes ciudades cercanas a Pompeya. Esperemos que no haya más víctimas y que la historia de la humanidad no tenga que volver a pasar por algo similar.


                                                                                                       
Sara Vera Kozel Álvarez y Ángela Pastor Álvarez.
3º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario