"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

sábado, 22 de octubre de 2016

LA AVENTURA DE LOS CLÁSICOS CON MARY BEARD

YOUTUBE, BOOKTUBE... GODTUBE?

“Tras la aparición de esta nueva variante en la red social, Zeus y demás dioses, han dejado de contactar conmigo, hasta tal punto que me han acabado despidiendo”, declara Hermes en una entrevista.

Marta Rueda.
Los dioses del Olimpo han entrado en el mundo de YouTube, creando su nueva y propia variante dentro de la mundialmente conocida red social. Esta noticia llegó a oídos de todos el pasado lunes 19, noticia que todos creían falsa o una broma. Pero no es hasta hoy que Hermes nos ha confirmado la realidad del asunto, a la vez que se quejaba de su despido a causa del uso de la web.
Los dioses han decidido poner en uso esta red, ya que “les parece más eficiente y rápida que un mensajero de calzado alado”, según el testimonio de Hermes.
Tras la aparición de YouTube, se han ido creando nuevas variantes de esta, dentro de su gran familia. La primera, conocida como “BookTube”, en la que los aficionados a la lectura pueden encontrar reseñas de libros, tags, entrevistas con autores conocidos…
También los dioses del Olimpo se han unido a la fiebre de YouTube, creando su propia variante de la aplicación, llamada GodTube. En esta, los humanos podrán enterarse de todo lo que concierne con el Olimpo, habiendo incluso un apartado para los semidioses, en el que estos pueden contar cómo ven a sus padres y madres desde un punto de vista “neutral”.
La mayor ventaja que quizás tiene este cambio para los humanos es que ahora podemos contactar casi más directamente con los dioses. Esto es además una desventaja para aquellos dioses rencorosos, que prefieren ser llenados de ofrendas y súplicas para que los humanos reciban su atención.
Con todo esto, ¿qué es lo siguiente con lo que nos sorprenderán los moradores del Olimpo?
Hermes nos habla también de un rumor que ha oído entre los semidioses esta semana en el que, según nos cuenta, crearán su propio espacio, donde anónimamente y, quizás lo más importante, sin conocimiento de sus padres y madres, nos contarán todos los cotilleos que suceden en el Olimpo, ya sean amorosos o con motivos bélicos, pero… ¿Cuánto de cierto hay en este rumor? ¿Quién se sumará también a la fiebre de YouTube?
Esperamos las noticias de Hermes, quien se despidió en la entrevista con una última, como mínimo curiosa e incluso amenazadora frase: “Solo quería dar a conocer a los humanos que no solo ellos son despedidos por el reemplazo de internet, igualmente soy un Dios, por lo que en el Olimpo se oirán mis quejas como aquí. Quizás esto aún no haya terminado”.
4º de ESO.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario