"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

sábado, 22 de octubre de 2016

LA AVENTURA DE LOS CLÁSICOS CON MARY BEARD

EL HECHIZO DE LAS SIRENAS

 

Después de pasar una larga temporada en el palacio de Circe, Ulises emprende definitivamente el viaje hacia Ítaca. La maga, antes de dejarle ir, le cuenta una de las aventuras que va a vivir en los días siguientes, el encuentro con las sirenas.
Circe le dice que se tiene que preparar para cuando lleguen a la isla de las dos  sirenas, porque anteriormente pasaron muchos tripulantes por ese sitio y, al escucharlas cantar, se tiraban al mar y los mataban.
Ulises pasa de largo la nave y unta los oídos de sus compañeros con cera para que ninguno las escuche. En cambio, él quiere oírlas, por lo que ordena que le amarren de pies y manos, firme, junto al mástil, para escuchar tranquilamente la voz de las dos Sirenas. Además, si suplica a sus compañeros o les ordena que lo desaten, ellos tienen que sujetarlo todavía con más cuerdas.
Logran pasar la isla sin ninguna muerte gracias a Ulises, las indicaciones de la diosa Circe y sus valientes compañeros.
Finalmente pudieron seguir con su viaje hacia Ítaca.

Yasmina Campos Jiménez y Gema Fernández Eusebio.
3º de ESO. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario