"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

martes, 3 de marzo de 2015

UN MOMENTO DE FELICIDAD EN MI VIDA


Un momento de felicidad en mi vida… Yo creo que en mi vida no solo he tenido un momento de felicidad, sino que muchos, aunque espero tener muchos más en el futuro. Uno de los momentos más felices de mi vida fue cuando mi madre volvió de Alemania.
Cuando yo tenía seis años y todavía vivía en Portugal, mi madre se marchó para Alemania donde estaba su nuevo trabajo. Al despedirme de ella, lloré mucho ya que sabía que no la iba a ver durante algún tiempo. Yo me quedé en casa de mis abuelos, con mis dos hermanos. Al comienzo, no sentía mucho la falta de mi madre porque mi abuela, mi tía y mi hermana ocupaban su lugar; aunque, al pasar el tiempo, me fui dando cuenta de su falta, la extrañaba mucho. Creo que me di cuenta de eso cuando quería contar algo que me incomodaba, cuando necesitaba ayuda o cuando necesitaba cariño. A pesar de que mi madre llamaba de vez en cuando, seguía sintiendo su ausencia.
Después de un año, mi madre volvió para buscarnos a mis hermanos y a mí, para irnos todos a España con mi padre. Cuando la vi, sonreí y corrí hacia ella. Le di un abrazo muy fuerte. En ese momento, me sentía muy feliz por volver a ver a mi madre después de un año sin verla.

Catarina Alexandra Patricio Ferreira.
4º de ESO.

1 comentario:

  1. Me ha emocionado tu relato Catarina.Eso sólo lo hace la buena literatura.
    Blanca

    ResponderEliminar