"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

miércoles, 4 de febrero de 2015

CARTA DE DOROTEA A SUS AMIGOS

                                              Kansas, 6 de diciembre de 2014
                                      

Queridos amigos:


Llegué sana y salva a Kansas. Me sentí muy feliz al ver a mi familia. Cuando les conté la aventura, no me creyeron. Mi vida ahora ya no es tan aburrida como antes. Fue todo gracias a vosotros y a todo lo que hemos vivido juntos. El paisaje es más colorido y mis tíos más divertidos, porque juego con ellos, ya no hacen lo mismo todos los días del año.

¿Cómo estáis en vuestros reinos? ¿Os hacen caso vuestros súbditos? No les tratéis mal porque después, no os harán caso y se volverán contra vosotros. ¿Os sentís bien con los regalos de Oz? Hombre de hojalata, ¿sigues amando a esa chica de que nos hablaste? Espantapájaros, ¿sigues aprendiendo cosas nuevas? León, ¿tienes todavía ese valor? ¿Seguís viviendo en la Ciudad Esmeralda, el reino de los mascones y el bosque?

Os echo de menos. Si estuvierais aquí y conocieseis a mis tíos seriáis muy buenos amigos. Tendría la suerte de estar todos juntos para así no echaros de menos ni a vosotros ni a mis tíos. Podríamos jugar todos juntos y divertirnos. También viviríamos todos juntos en la casa de mis tíos, comiendo, bebiendo y pasándolo muy bien.    

Quiero volver y tengo unas ideas, decidme si son buenas o malas. Una es esperar al siguiente tornado y que me vuelva a llevar volando. Otra es ir en un paquete metida. También podría excavar un túnel hasta ahí o construir un globo  que me llevase volando como al mago Oz. Y la última que se me ocurre es montar en caballo para ir hasta vuestro maravilloso país.

          Espero veros pronto.
 
Un abrazo, Dorotea.

Jorge Fernández García. 1º de ESO

La casa de los tíos de Dorotea

Casa construida por Jorge, con ayuda de su padre
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario