"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

lunes, 28 de enero de 2013

MI ABUELO


Aunque me cuesta recordar su nombre, su imagen quedó grabada en mi mente como si de un retrato se tratara.

Tenía la cara redonda, con una amplia frente que dejaba entrever el transcurrir de los años. La ternura de sus pequeños ojos endulzaba su angulosa nariz, que daba paso a una boca grande en la que apenas podían distinguirse unos pequeños y gastados dientes.

Los labios habían perdido toda su tersura, quizás porque durante toda su vida habían repartido miles de besos.

Aún recuerdo cómo fruncía sus pobladas cejas cuando me reñía por algo.

Su piel estaba curtida por el sol, toda su vida había trabajado en el campo y sus manos llevaban grabadas a fuego las duras jornadas de trabajo.

Cuando miraba su pelo, tan blanco, imaginaba miles de cosas como que estaba cubierto de nieve o que quizás en lugar de pelo fuese algodón.

Cojeaba un poquito, pero eso no le impedía jugar conmigo: para mí, siempre tenía tiempo.

Su ropa era de lo más sencilla. Como ya comenté, el campo había sido toda su vida y, aunque mayor, todavía se pasaba las tardes en las tierras.
   
    Era la persona más alegre, dulce y cariñosa del mundo.

    Nunca olvidaré los abrazos del abuelo.


Iyán Fernández Pérez. 2º de ESO.

1 comentario: