"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

jueves, 29 de marzo de 2012

JORNADAS CULTURALES 2012. MUJERES AL ROJO VIVO

El 24 de febrero de 2012, dentro de las Jornadas Culturales del IES El Batán, representamos distintas piezas teatrales que reunimos bajo el título "Mujeres al rojo vivo".
Alba Bayón interpretó "Lapsus", un pequeño monólogo en asturiano de la escritora Berta Piñán y en el que la protagonista se presenta ante la jueza porque ya está harta de los numeroso "lapsus" que pueblan su vida y, en concreto, del último cuando su marido le dio con tola so manona abierta.
Carla Martínez, Sara Pascual y Aixa Fernández representaron "Marta la falsa", de Antonia San Juan, una crítica a los comportamientos hipócritas, falsos, que pueblan nuestra vida.
Aixa Fernández y Enol Alonso dieron vida a "El diario de ella" y "El diario de él", de Andrés Presumido, en el que la mujer y el hombre comunican de distinta manera un mismo hecho.


Alba Bayón, Aixa Fernández, Carla Martínez y Sara Pascual intercambiaron el vivo diálogo de "Hombres", de Sergi Belbel, en el que ellas hablan de ellos y nos muestran cómo somos.



Y, por último, Javier Rodríguez, Sara Pascual, Enol Alonso, Daniel Blanco, Carla Martínez y Aixa Fernández nos llevaron "De copas y en compañía", una pieza de Andrés Presumido. Manolo sale de copas con sus dos amigos después de que Ana lo hubiera abandonado. Su intención es ligar... pero la noche no acabará como él tenía previsto.


Fueron muchas horas de ensayo, mucho trabajo, y un montón de risas con todo ello. El resultado mereció la pena porque los aplausos y las críticas del público fueron excelentes.
¡ENHORABUENA, ARTISTAS!

1 comentario:

  1. Estupendo trabajo.
    Felicitar a los alumnos y a sus profesores que hicieron posible esta manifestación cultural. El teatro siempre es una ventana abierta a pensar, a reir, a criticar, a ver el mundo con otros ojos. Los textos estuvieron muy bien elegidos y la interpretación se acercó a la de actores profesionales. Fue una buena contribución a los dos días de jornadas culturales del centro. Hasta el próximo curso
    Blanca

    ResponderEliminar