"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

jueves, 7 de octubre de 2010

UNOS FANTASMAS MUY REALES

La historia ocurrió hace algún tiempo y, aunque parece sacada de una película de Hitchcock, fue real y pasó cerca de Rioturbio, en Asturias.
Un hombre estaba parado en la orilla de la carretera a medianoche haciendo autostop mientras caía una tremenda tormenta. Pasó un tiempo pero nadie se paraba a recogerlo. La tormenta lo cubría todo. Apenas se alcanzaba a ver a tres metros de distancia.
De repente, vio cómo un coche con las luces apagadas se acercaba lentamente y, al final, se detuvo frente a él.
El hombre, sin dudarlo, subió al coche y cerró la puerta. Entonces miró el asiento vecino y se dio cuenta de que nadie conducía.
El coche iba suave y pausado. El hombre, muy asustado, comenzó a escuchar voces y quejidos que no entendía, pero no había nadie en el coche.
Cuando miró hacia delante, vio con horror que se acercaba a la curva de un gran precipicio en el que ni siquiera había valla. Muy asustado, comenzó a rezar por su salvación. Aún no había terminado, cuando estaba en la curva y contempló cómo una mano se colaba por la ventanilla y giraba el coche lentamente.
Paralizado por el terror y sin aliento, cerró los ojos y se aferró al asiento con las pocas fuerzas que le quedaban. Impotente, vio cómo sucedía lo mismo en la siguiente curva. Los quejidos que escuchaba iban en aumento. Tenía tanto miedo que se acurrucó en el asiento todo lo que pudo.
De pronto, escuchó unas voces jadeantes que le decían:
- No te escondas, que te vemos. ¿Por qué te escondes?
Totalmente congelado por el pánico logró decir:
- ¡Por favor, no me hagáis nada!
A lo que una de las voces respondió:
- ¿Que no te hagamos nada, vago? ¡Como no salgas del coche y empujes con nosotros, te bajas! El coche pesa más contigo. ¡A ver si hacemos ejercicio!
Daniel Blanco Fernández. 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario