"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

martes, 23 de octubre de 2018

LA GUERRA DEL AMOR


Diferente hubiera sido el mundo, la historia y la humanidad si en el s. V a. C. alguien se hubiera percatado del mensaje que Sófocles, a través de la gran Antígona, nos quería transmitir: No nací para compartir el odio sino el amor. Qué sentencia tan hermosa y a la vez tan simple para llevar a cabo.

¿Por qué si el odio duele y el amor agrada nos empeñamos en hacernos daño los unos a los otros? Familias separadas, amistades rotas, vidas destrozadas y, sin embargo, parece que con eso nos sentimos más satisfechos. Es infinitamente más fácil amar pero los humanos, el animal miedoso y acomplejado por excelencia, tememos ser heridos y humillados. Creemos que el poder alivia estos temores por lo que comenzamos a odiar y a compartir este sentimiento con el único objetivo de que los demás se sientan amenazados y así conseguir dominarlos.

¡Qué seres tan básicos! Siglo tras siglo y aún no nos hemos dado cuenta de que el amor es la única fuerza capaz de darnos el poder que tanto ansiamos para sentirnos seguros y protegidos. ¿Hay algo más grande que un amigo o un hermano? Mi respuesta es “no”. De todas formas, aún no sé cómo perdonar así que es posible que lo que tanto detesto ya se haya arraigado dentro de mí, ¿verdad?

Sara Vera Kozel Álvarez. 1º de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario