"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

domingo, 21 de octubre de 2018

CASUALIDADES


Esa fue una mañana lluviosa. Era viernes 23 de mayo de 2004. Carlos se levantó, como todos los días, a las cinco y media de la mañana y se preparaba para ir a trabajar. Siguió su rutina como de costumbre: puso su cafetera y se fue a duchar mientras el olor amargo del café llenaba toda la cocina. Se vistió, desayunó, lavó sus dientes y salió en su coche rumbo al trabajo, trayecto que solía durar algo menos de dos horas.

María, una joven estudiante de Magisterio aficionada a la música, se levantó a las seis y media de la mañana para ir a la universidad. Ese día tenía el examen final, por lo que estaba algo preocupada a pesar de haber estudiado y preparado el examen para aprobar sin ningún problema. Sabía que su profesor era muy exigente y eso la ponía nerviosa.

Como la mañana era lluviosa, eso hacía el tráfico más intenso y los charcos mucho más abundantes. Eran sobre las ocho menos diez. María estaba caminando por el andén con sus cascos y su música a todo volumen cuando Carlos, apurado por su retraso, pasó por encima de un charco mojando a María de la cabeza a los pies. Cuando Carlos se dio cuenta del accidente que había causado, se detuvo y fue de inmediato a ver si ella estaba bien, sin saber que en pocos segundos conocería a quien sería su compañera por el resto de su vida. 

Ángela Pastor Álvarez. 1º de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario