"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

viernes, 17 de marzo de 2017

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

La felicidad es estar con la familia y con los amigos, reírse, vivir y disfrutar la vida para que en un mañana no te arrepientas de lo que podrías haber hecho.


Cuando voy a Extremadura de vacaciones, me siento feliz porque puedo volver a ver a mi abuela Tere, a mi abuelo Vicente, a mi tío Guillermo, a las perras “Kira” y  “Luna”, a “Ter” (un perro de caza) y a un pájaro llamado “Loco”. 



Extremadura es un lugar diferente, allí disfrutas del campo. El pueblo al que yo voy está en Cáceres y se llama Robledillo de Trujillo.

Yo allí voy a la nave de mi familia a plantar semillas de verduras y hortalizas; además, riego las flores de mi abuela y voy en bici con mi primo a dar de comer a los animales que tenemos. Me levanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar con mi tío dando de comer a más de mil cerdos, grandes y pequeños.


Si hace bueno, vamos a dar paseos mi abuela, mi primo y yo; o hago tartas de calabaza con mi abuela y saco a las perras por la noche para dar un paseo.


En diciembre, cuando es la época de las aceitunas, mi familia y yo recogemos muchas para obtener, más tarde, el aceite y así ganar un dinero para la familia. 


En septiembre, recogemos higos secos del suelo para luego comerlos, hacer mermelada o algún bizcocho.


A veces, mi familia y yo comemos en el campo y es fantástico porque allí se respira aire puro, fresco y limpio.



Sergio Donaire Santovenia. 2º de ESO

1 comentario:

  1. Felicidades Sergio, me encanta lo que has escrito. Las fotos son también preciosas. Orgulloso tienes que estar de esa familia que te ha transmitido el amor por las pequeñas-grandes cosas.
    Blanca Núñez

    ResponderEliminar