"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

sábado, 30 de mayo de 2015

ANIMACLOROFILA


Mi familia y yo nos dirigíamos a Sidney. Habíamos entrado en el avión con una sensación extraña, como un presentimiento que se apoderaba de nosotros.                                                                                                           
Todos permanecíamos en silencio hasta que la azafata nos dio la bienvenida, entonces reaccionamos y todo el viaje transcurrió con normalidad.

Pero, cuando apenas quedaban veinte minutos para el aterrizaje, el comandante advirtió que había viento de cola y el avión comenzó a moverse. A partir de ahí no recuerdo nada más.

Desperté sola, no sabía dónde estaban mis padres. Luego me paré a contemplar dónde estaba. Era una isla, pero curiosamente no había animales, únicamente plantas raras. Las había púrpuras, negras, azules y naranjas. Manzanos que no daban manzanas sino tetrabriks de leche; perales de los que salían filetes de carne. Puede parecer que os estoy cantando la canción de las mentiras, ¿verdad? Pues no, lo vi todo, con mis propios ojos. Tras quedar atónita mirando aquello, me di cuenta de que... ¡habían sustituido los animales por plantas!.

Un hombre de bata blanca se dirigió a mi. Tenía el pelo canoso y una gran barba.
Me llevó hasta una sala donde me tumbé en una camilla y me dormí. Al despertar, todos estábamos en el avión, entonces pensé que solamente había sido un sueño, pero ese hombre del asiento de atrás, tan parecido al científico de la isla...

Sara Vera Kozel. 1º de ESO.

1 comentario:

  1. Sara, ¡qué historias más bonitas cuentas!. No es fácil escribir bien y tú lo haces. Irás mejorando, depurando el texto y encontrando tu voz. Yo seguiré tus escritos, hasta 4° de ESO. Y más...
    Blanca

    ResponderEliminar