"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL TIEMPO QUEDARÁ EN LA BARRIGA DEL COCODRILO


Pintada de Acción Poética Asturias, en la calle Teodoro Cuesta, de Mieres.






Y años después, a su lado, la creación crecía al más puro estilo de la literatura tradicional: enriqueciendo desde el anonimato.

 

3 comentarios:

  1. Hola me llamo carlos y soy de alicante, estuve hace poco tiempo en mieres y me queda prendado de aquella frase, me gustaria saber si tiene algun significado en concreto o a que hace referencia, muchas gracias por cierto magnifico pueblo aunque todo asturias para mi es un paraiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé su significado, Carlos, pero creo que ahí radica su belleza, en la ambigüedad de su contenido. Ese significado indefinido, unido a la enorme plasticidad de la imagen, logran la poesía.
      Muchas gracias por tus hermosas palabras sobre Asturias, y Mieres en particular.

      Eliminar
    2. La frase está inspirada en la novela Peter Pan, el cocodrilo se comió la mano de Garfio con su reloj. Yo entiendo que se refiere a que el envejecer es algo q no nos ha de preocupar, el tiempo lo tiene atrapado el cocodrilo en su estómago, debemos de seguir viviendo con la inocencia y la sencillez de un niño, al igual que hacía Peter....

      Eliminar