"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

jueves, 30 de enero de 2014

EL MAGO DE OZ. CARTA DE DOROTEA A SUS AMIGOS


Kansas, 14 de enero de 2014



Hola, amigos:



No os imagináis cuánto os echo de menos y lo que me acuerdo de todas las aventuras que pasamos juntos. Espero que vosotros también os acordéis de mí. Creo que Totó también os añora, muchas veces le veo triste mirando al cielo.


Querido leñador de hojalata: ¿Qué tal te va con tu corazón? Espero que lo que sientas sean alegrías. Mi corazón se pone triste cuando pienso en ti.


¿Y tú, mi león cobardica? Ya sé que eres valiente y espero que tu valentía no te juegue una mala pasada; aunque también sé que eres bueno y sabrás cómo comportarte.


¿Y mi espantapájaros que no espanta nada? ¿Qué tal por Ciudad Esmeralda? Sé que tu trabajo como rey es difícil pero lo harás genial. Tienes cerebro para eso y mucho más.


A veces me imagino que viene un tornado y me lleva a Ciudad Esmeralda, pero sé que eso destruiría muchas cosas y mucha gente se quedaría sin nada. El otro día hice una locura: cogí a Totó en brazos y empecé a dar vueltas muy rápido creyendo que saldría volando. ¡Qué tontería!


Me paso el día imaginando cómo podría llegar a Ciudad Esmeralda, que alguien me lleve en un globo como al mago, e incluso hinchar muchos globos y atarme a ellos.

¡Eh! Pensad vosotros algo y venid a visitarme a Kansas. ¡Sería estupendo!


Esta carta la meteré en un globo con la esperanza de que un día os llegue a la Ciudad Esmeralda.

        Una amiga que os quiere y os echa de menos:

Dorotea

¡Y muchos ladridos cariñosos de Totó!



Aarón Díaz García. 2º de ESO

La carta de Dorotea a su paso por el IES El Batán camino de Oz

No hay comentarios:

Publicar un comentario