"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

martes, 5 de noviembre de 2013

CARTA AL AVIADOR DE "EL PRINCIPITO"

-->
Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es. ¡Sean amables con él! Y comuníquenme rápidamente que ha regresado. ¡No me dejen tan triste!

Final de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry




Hola, aviador:

Te escribo para contarte que he visto al principito. El encuentro ha sido muy raro. Yo estaba dando un paseo por el parque. De pronto, un niño me cogió la mano y me pidió que le dibujara un aviador. Se lo dibujé, y antes de que le pudiera preguntar por qué, se echó a llorar diciendo que echaba mucho de menos a su amigo. Yo le consolé, le di un abrazo y desapareció en la nada.

A partir de ese momento todas las noches tengo el mismo sueño una y otra vez; sueño que el principito me pide que le dibuje muebles, animales,  pero siempre me ruega que en la esquina de cada dibujo haga un aviador. No me atrevo a contárselo a ninguna persona mayor ya que, al no mencionar las cifras, no me escucharían o me tomarían por loca. Eres la única persona a quien se lo puedo contar, porque tú has conocido al principito y sabes lo que se siente cuando se está con él. Espero poder volver a verle en un lugar que no sea mi mente.  

Hasta luego,

Paloma Labajos Pérez. 2º de ESO



1 comentario: