"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

domingo, 17 de febrero de 2013

DIÁLOGOS ABSURDOS: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

    Lewis Carroll era un apasionado del lenguaje. En "Alicia en el País de las Maravillas", los personajes mantienen diálogos absurdos pues algunos de ellos toman literalmente el significado de expresiones hechas. Recrea esas situaciones, que serán precedente del Surrealismo, Carmen Suárez Huelga, de 3º B.   

     Un día, el Sombrerero se encontró con una Sombrerera en una de sus ferias:

-¡Ay, qué mono!- dijo la Sombrerera señalando a su sombrero.

-Perdone, pero es un accesorio, no un mamífero salvaje -respondió ofendido.

-Mis disculpas, no sé dónde he dejado la cabeza -dijo ella para acabar ya esa conversación.

-Pues yo la estoy viendo.

-¡Qué gracioso! ¿Sabes también dónde he metido las llaves? -preguntó la Sombrerera coqueteando.

-Supongo que en la cerradura -respondió inocentemente.

-¡Me gusta la gente como tú! ¿Te apetece ir a dar una vuelta?

-La verdad es que no, siempre me mareo y no me gustaría que me vieses vomitar -dijo totalmente en serio el Sombrerero.

-Si encuentras mis llaves, podemos tomar un café en mi casa y me cuentas tus chistes -propuso la chica con decisión.

-Me encantaría, pero no soy especialmente bueno en eso, aunque me encanta el café.

-A ti ya te tienen que haber cazado, ¿verdad?- dijo ya sin pelos en la lengua.

-Eres como la Liebre de Marzo, todo el día con cazar, ¡está prohibido!

-Deja ya los chistes y hablemos en serio -dijo la Sombrerera con el fin de concretar una cita.

-Mire usted, señorita, si no cree que hablo en serio, difícilmente voy a poder hablar con usted.

-Pero… en fin -dijo la chica desilusionada viendo que no había dado con un gracioso sino con un tonto.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Carmen por tu diálogo absurdo tan coherente. Disfruté mucho leyéndolo. Te animo a seguir escribiendo y leyendo
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carmen, leidos tus guapos e interesantes trabajos creemos que ya tenemos una nueva reportera para nuestra web, así que para la próxima salida te encargarás de escribir el reportaje, igual un díalogo absurdo no sea lo más apropiado, aunque quien sabe, pero seguro que con tus recursos sabrás darle un toque especial. Esperamos impacientes que esto ocurra pronto.

    ResponderEliminar