"LLa lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes a lengua nace con el pueblo; que vuelva a él, que se funda con él, porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua". Miguel Delibes

lunes, 29 de enero de 2018

DÍA PERFECTO

En Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll juega constantemente con el lenguaje y los múltiples significados que podemos darle a una expresión: por ejemplo, el Sombrerero Loco, el Lirón y la Liebre de Marzo, están constantemente tomando el té porque el primero ha matado el tiempo y, por lo tanto, este no puede avanzar. Sobre la base de tomar el significado literal, y no simbólico, de algunas frases hechas creamos estos textos.


“Si la ves grande, no te asustes; si te la arriman, no digas nada; si te la meten, solo respira y deja que acabe dentro; si te duele, cierra los ojos…
Porque una inyección puede salvarte la vida.”
En un abrir y cerrar de ojos mi hermano ya estaba en la sala, y había sido vacunado. Después de la frase inspiradora que le dije, se lo tomó con más calma y lo sobrellevó mejor.
Al llegar a casa, metí la gamba, la cebolla y el puerro en la pota para hacer mi comida favorita, aunque esta vez no metí la pata para darle otro sabor distinto.
Compramos una tarta para nuestra madre ya que era su cumpleaños y le cantamos las cuarenta.
Papá no pudo estar porque trabaja de sol a sol, yo creo que viaja demasiado.
Pero pese a ello, ese día resultó perfecto.

Érika Carbajal Graña. 3º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario